Colombia

Certificado de junta central de contadores en Colombia

Logotipo de la tarjeta

Para que la oficina de contabilidad colombiana funcione correctamente y de conformidad con la ley, se ha creado una institución para responder y acreditar a los profesionales o empresas que la ejercen. Es responsable de la sanción de los delitos considerados relevantes.

Este es el Consejo Central de Contabilidad en Colombia, que a su vez es reconocido como un tribunal disciplinario para la contabilidad pública del país responsable de la inspección, monitoreo y protección del sistema, así como asesorar a los contadores sobre los procedimientos necesarios.

¿Qué es el comité central de auditoría\?

El consejo central de contabilidad es eso Organismo responsable de inspeccionar y monitorear las cuentas públicas en Colombia, lo que facilita los procedimientos requeridos por los contadores u organismos que lo solicitan.

Conocer

Él nació 18. Septiembre de 1956 con decreto legislativo 2373. Es en este momento que la profesión contable está regulada y el Tribunal está creado para:

  • Detener la corrupción en el sistema contable del país para garantizar el bienestar social.
  • Garantizar la práctica contable ilegal en el país.
  • Fomentar la confianza en los usuarios que puedan necesitar servicios de contabilidad pública a través de investigaciones judiciales y sanciones.
  • Desarrollo de la calidad del ejercicio contable, así como transparencia y equidad para el bien común.
  • Mejorar las relaciones entre el Consejo Central de Contabilidad y los usuarios para una mejor colaboración e intercambio de servicios.
  • Delitos cometidos por profesionales en el ejercicio de la contabilidad pública.

¿Cuáles son sus funciones?

Como en Artículo 20 de la Ley 43 de 1990, El Consejo Central de Contabilidad debe ser responsable de:

  • Asegúrese y controle que la contabilidad pública solo la realizan los contadores previamente registrado en el sistema, de conformidad con las disposiciones legales; en caso de violación de estas disposiciones, imponga las sanciones especificadas.
  • Gestionar el registro de auditores incluyendo registro, modificación o suspensión, si es necesario.
  • Envíe todos los certificados o tarjetas especializadas con sus regulaciones a los auditores a pedido en función de sus habilidades institucionales.
  • Presentar quejas a las autoridades competentesa cualquier persona que no esté registrada como auditor y se identifique como tal, o a comportamientos que puedan violar el orden ético.
  • Garantizar la aplicación de la ética profesional y sus disposiciones.
  • Establezca las articulaciones de incisión y determine sus actividades para que se realicen de la mejor manera posible.

Comité Central de Auditoría

En esta área, el Consejo Central de Contabilidad siempre se centrará en promover la seguridad y la confianza de los usuarios en la contabilidad pública y sus servicios. También participa en el desarrollo del tema para mejorarlo y hacerlo más óptimo para el bien común.

¿Qué servicios ofrecen?

El sistema lo hace posible :

  • CertificadoVer el certificado digital, Historial disciplinario y validez del registro.
  • Confirme el estado en el que se encuentran los procedimientos.
  • Verifique la fiabilidad del certificado.
  • Comité de registro (Tat)
  • Emitir o registrar la tarjeta profesional acreditar al auditor o entidades legales que ofrecen servicios de contabilidad.

¿Cuál es el certificado de la autoridad contable central?

Y él Documento que permite y garantiza la implementación de actividades relacionadas con la contabilidad de especialistas y empleados en el sitio si son auditores, entidades legales o empresas que forman auditores.

El registro debe realizarse ante el Consejo Central de Contabilidad (válido por menos de tres meses) para solicitar la tarjeta con la que pueden realizar estas funciones o si requieren acreditación como auditor o empresa registrada.

Cuáles son los requisitos?

uno. Sé un contador para la nación.
2do. Actualizar datos sobre el sistema

Si eres una persona física, debes:

Registro

  • Coloque su número de identificación (sin habitaciones ni letreros).
  • Agregue el número de archivo registrado en su tarjeta profesional (Poner ceros “0” antes del número).
  • Establezca su fecha de nacimiento.
  • Acepte las condiciones establecidas en la normativa aplicable.
  • Verifique los datos que ha registradoSi no se han realizado cambios, seleccione la opción “Aplicar”. Si es necesario, seleccione la opción “Actualizar información”.
  • En el sistema de actualización, seleccione la opción a la derecha para actualizar los datos (Residencia, estudios y actividades realizadas).

Si eres una persona jurídica, debes:

  • Entra eso Sistema de Emiratos Árabes Unidos .
  • Ingrese el número NIT (sin habitaciones ni letreros).
  • Agregue el número de archivo registrado en su tarjeta profesional (Poner ceros “0” antes del número).
  • Validar la fecha de fundación de la compañía (no el registrado en la Cámara de Comercio)
  • Acepta los de regulatorio válido.
  • En el sistema de actualización, seleccione la opción a la derecha para actualizar los datos (Residencia y pareja).

La actualización de datos debe realizarse antes del 1er. Marcha de cada año.

3er. Haz el pago.

En el caso de una PERSONA NATURAL :

El valor requerido es $ 30,000.oo pesos. Solo se permite un envío por metro, por lo que se requiere un solo número de identificación para que la activación y la impresión sean efectivas.

  • Av Villas BankPago bancario: El banco realizará el depósito en AV Villas (no se aceptan transferencias, solo ventanas), no. 059015289, cuenta de ahorros, en nombre del Consejo Central de Contabilidad. En el campo de referencia es necesario ingresar el número de identificación del contable.
  • Pago en línea: Desde Centro de pago virtual AV Villas. Descripción de la posición de “certificado digital”. No se requiere una cuenta con el banco para realizar este pago.

En el caso de un HUNG LEGAL :

El valor requerido es $ 55,000.oo pesos. Solo se permite un envío por compañía, por lo que se requiere un número NIT único con DIAN DV para que su activación e impresión sean efectivas.

  • Pago bancario: El banco realizará el depósito en AV Villas (no se aceptan transferencias, solo ventanas), no. 059015289, cuenta de ahorros, en nombre del Consejo Central de Contabilidad. El número NIT en DIAN DV debe colocarse en el campo de referencia
  • Pago en línea : Desde Centro de pago virtual AV VillasColoque el “certificado digital” como descripción. No se requiere una cuenta con el banco para realizar este pago.
Si paga a través de la ventana del banco, puede emitir inmediatamente el certificado (sin horas adicionales). El campo de referencia es el número completo que está debajo del código de barras sin escribir la fila y omitir los ceros principales.

Cuando esté en línea, debe esperar aproximadamente 1 hora y 15 minutos (si pagó después de las 16:00.). El certificado se emitirá el siguiente día hábil después de las 9:00 a.m.); El número de identificación y referencia es el número de identificación del medidor.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Una vez que se han elaborado todos los requisitos, la exposición de la Certificado digital se obtiene de siguiente enlace.

uno. Agregue su número de envío y el número de identificación (sin habitaciones ni letreros).

Paso 1

2do. Verifique que los datos sean correctos e indique a quién se dirige el certificado.

Paso 2

3er. Imprime el certificado.

Paso 3

El contador debe actualizar los datos en consecuencia Resolución 973 de 2015 De lo contrario, el sistema rechaza el requisito.

Preguntas frecuentes.

  • Dónde está Mi número de archivo ha sido encontrado?

Puede verificar el número en la esquina inferior derecha de la tarjeta de contabilidad pública.

Número de archivos

  • ¿Dónde puedo verificar si se necesita un requisito para mi tarjeta profesional?

Después de examinar los documentos enviados, puede consultar el sitio web oficial de los Emiratos Árabes Unidos sobre la solicitud solicitada por el área correspondiente. Para acceder, debe tener la cantidad de archivos. http://jcc.gov.co/via-y-servicios/servicios/consulta-de-estado-de-tramites

  • ¿Cómo puedo presentar una queja\?

Gracias al sistema PQRS, los usuarios pueden generar quejas, quejas, quejas, solicitudes, sugerencias o preguntas sobre los temas de los cuales es responsable la Junta Directiva. El tiempo de respuesta estimado es de entre 10 y 20 días porque las solicitudes se verifican y analizan de acuerdo con la ley.

Esto puede ser hecho por ellos Sitio web oficial de los Emiratos Árabes Unidoso mediante números de contacto y servicio al cliente: (1) extensión 6444450. 101, 102 y 105.

  • Donde se encuentran las oficinas de la sección?

Sede

La sede se extiende por diferentes partes del país y está disponible de lunes a viernes en los horarios especificados de cada oficina. [/su_list]

Bogotá.

Servicio al cliente : 8:00. – 17:00
Lugar: Calle 96 no. 9 A-21.
PBX : (57 1) 6 44 44 50

Cali.

Servicio al cliente : 8:00. – 12:00. / 14:00. – 18:00
Lugar: Diagonal 37 A no. 3-29 Asiento de la Universidad Libre de Santa Isabel.
PBX : (57 2) 5240007 extensión: 2815.

Bucaramanga.

Servicio al cliente : 8:00. – 12:00. / 14:00. – 17:00
Lugar: Carrera 34 n. 44-79 cabecera del parque San Pio.
PBX : (57 7) 6527000 – 6473711 extensión: 820.

Medellín.

Servicio al cliente : 8:00. – 12:00. / 14:00. – 17:00
Lugar: Carrera 87 n. 30 65 cuadras 5 oficina 113 Universidad de Medellín.
PBX : (57 4) 3405347 (directo).

Pereira.

Servicio al cliente : 8:00. – 12:00. / 14:00. – 18:00
Lugar: Complejo educativo La Julita (Facultad de Contabilidad Pública), Universidad Cooperativa de Colombia, distrito de bosques de pinos.
PBX : (57 6) 3161580 extensión: 133.

Willow.

Servicio al cliente : 8:00. – 12:00. / 14:00. – 18:00
Lugar: Calle 18 A No. 25-16.
PBX : (57 2) 7294896. Extensión: 102.

Barranquilla.

Servicio al cliente : 8:30 am. – 12:00. / 14:00. – 17:00
Posición: Carrera 54 n. 64-223 Universidad Simón Bolívar – curso de posgrado.
PBX : 3002772139.