Colombia

Conoce los certificados que emite la Registraduría y sus requisitos

El registro nacional de estado civil colombiano Es una de las instituciones estatales descentralizadas en el país, que es responsable de la implementación de la oficina de registro nacional, así como de la implementación de llamadas y organizaciones electorales bajo el mandato y la supervisión total del consejo electoral.

Otorgue el beneficio a todos los ciudadanos para obtener la certificación del registro y utilizar todas las ventajas para todos, conociendo los requisitos necesarios.

¿Qué es la cancillería\?

Es una institución administrativa y organizada autónoma responsable de la implementación de la oficina de registro nacionalasí como invitaciones y organizaciones electorales bajo el mandato y la supervisión total del consejo electoral.

Una vez que se haya seleccionado el registrador del estado civil (a). Se selecciona a través del Consejo Nacional Electoral del país, para desempeñar su función durante un período de cinco años, respetando las leyes establecidas en la constitución, que garantizan el ejercicio de estas funciones, según lo emitido por la Corte Suprema y dando instrucciones y organización a la elecciones.

¿Cuáles son sus funciones?

Sus funciones principales se basan en la propuesta de iniciativas para proyectos basados en la ley y su presentación Consejo Nacional Electoral, Organismo responsable de la comunicación de esta propuesta por parte del registrador del Estado-nación y de la emisión de los diversos decretos y de cada una de las funciones de las que son responsables a través del registro civil.

¿Dónde está tu oficina en Colombia?

Las personas que necesitan la certificación del canciller colombiano deben ir directamente a las oficinas principales de las diferentes regiones.

  1. Oficina Central de Estado Civil – Ubicada en Av. Calle 26 # 51-50-CAN horas de atención: 7:00. a las 18:00
  2. Oficina de almacenamiento y correspondencia – Ubicada en Av.  Calle 26 # 51-50-CAN Tiempo de atención: 8:00. 16:30
  3. Centro de información y atención Oficina para ciudadanos CAIC Ubicado en la carrera 7 # 16-53 horas de servicio: de lunes a viernes de 8:00. a las 4pm
  4. Oficina de Atención Preferencial para Discapacitados – OPADI – Ubicada en SuperCADE 13, ca. 13 no. 37-35, frente a la estación de la zona industrial de Transmilenio
  5. Papelería en el distrito de Bogotá. Horario de atención al cliente: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a las 4pm
  6. Oficina de Atención Alfabética – horario de oficina 8:00. a las 4pm
  7. Oficina del Registrador – Horario de atención al cliente 8:00 am. a las 16:00
  8. Oficina Especial del Registrador – Horario de atención al cliente 8:00 am. a las 4pm
  9. Papelería. Horario de atención al cliente de lunes a viernes de 8:00 a.m. a las 4pm

En las distintas oficinas, recibirá las pautas necesarias para realizar todos los pasos necesarios para su certificación.

¿Qué certificados emiten?

Ciudadanos que piden un cambio de género en la oficina de su registro civil de nacimientos Opcionalmente, también puede solicitar una nueva porción numérica del documento de identificación de su ciudadano para reemplazar su ID de ocho dígitos. Dado que esta numeración se basa en el género de la persona, realiza el procedimiento de identificación por primera vez.

Es importante señalar que este tipo de cambios no se aplican al tipo de certificados con diez dígitos, solo coincide con el número individual de la identificación personal – NUIP, si la persona tiene esto, debe cambiar el género en su documento usando “Ajuste”

Requisitos de identificación ciudadana

Para solicitar por primera vez en Colombia, debe seguir cada uno de los pasos especificados y cumplir con todos los requisitos requeridos en las oficinas competentes.

Debido a la gran demanda de jóvenes que solicitan su documento de identidad todos los días, 13.500 jóvenes son invitados por primera vez a ciudades como Bogotá.

La oficina de registro tiene al menos 23 oficinas de asistencia auxiliar en la ciudad Además de solicitar una tarjeta de identidad, muchos emiten su tarjeta de identidad y registro de nacimiento civil.

Como servicio de identificación, La Cancillería tiene oficinas especiales como OPADI, quienes son responsables del cuidado de las personas discapacitadas por parte de los ciudadanos y quienes son responsables del cuidado de cada uno de ellos los martes y jueves; Además de la unidad de atención para la población vulnerable, Estructura, quien es responsable de implementar los programas de identificación, Actividades en centros de detención, Prisiones juveniles, Escuelas, Lyceen, Hospitales y centro de rehabilitación.

Los requisitos necesarios para realizar este procedimiento son los siguientes:

  1. Si la persona es mayor de edad y aún es menor de edad, debe esperar hasta que la fecha especificada sea 18 años
  2. Se requiere una cita para realizar el procedimiento. Si no lo tiene, deberá visitar una de las oficinas autorizadas del Canciller y hacer una cita en función de la lista de notas.
  3. Se debe proporcionar una copia del documento de nacimiento o documento de identidad (original)
  4. Esta foto debe contener 3 fotos actuales de 4X5 con un fondo blanco y debe tomarse con ropa oscura
  5. Debería ser importante que la persona sepa qué tipo de sangre y qué Rh tiene
  6. Este proceso es completamente gratuito por primera vez y una de las ventajas que el estado nación otorga a todos los ciudadanos.

La diferencia que esta identificación tiene para los ciudadanos es que recibieron una contraseña que usaron como documento de uso temporal. Tan pronto como hayan pasado los 45 días en que se les pide a los ciudadanos que entreguen. El registro emite el documento de la tarjeta de ciudadanía con hologramas.

Requisitos del certificado de nacionalidad

Requisitos para solicitar un certificado de nacionalidad en Colombia tiene una serie de reglas y regulaciones que los ciudadanos deben cumplir de acuerdo con las leyes estatales promulgadasLos ciudadanos que soliciten la ciudadanía por primera vez deben seguir cada una de las medidas que tomamos de acuerdo con los requisitos requeridos en las oficinas autorizadas.

Este procedimiento puede ser realizado por todos los ciudadanos que sean mayores de edad y tengan su documento de identidad actual. Este documento es obligatorio para los jóvenes que desean estudiar en el extranjero y deben tener sus calificaciones académicas para seguir cualquier tipo de carrera académica.

Los requisitos que deben presentarse en la unidad deben estar completamente en su lugar y en orden.

  1. Este procedimiento se lleva a cabo en el registro nacional de Bogotá o en los diversos registros nacionales autorizados.
  2. Los candidatos deben presentarse personalmente con tres fotos 4X5 con espaldas blancas.

Otros certificados relacionados

En marzo de 2016, Los pagos de identificación en línea y las solicitudes de pago se han reducido a un máximo de quince días, Este es el día en que se crea la documentación, dar a los ciudadanos más garantía, para evitar, que el usuario debe perder el tiempo con él, ve a las oficinas, Sin embargo, Ofrecer atención de alta calidad, enviando un correo electrónico al documento, donde se le informa su número de pago en las oficinas y el día correspondiente.

La prueba o contraseña de este documento se enviará al correo electrónico del usuario el día en que se procesó y el día en que llega el correo electrónico para informarles que su documento ya está en las oficinas asignadas.

Una disposición del decreto 019 de 2012 informó al público que la contraseña o contraseña no están certificadas por la ley Antitramit. Por esta razón, los ciudadanos pueden emitir el certificado que corresponde a su identificación de forma gratuita a través del portal web www.registruria.gov.co sin ninguna cooperación financiera, donde pueden verificar su identificación de ciudad