Colombia

Expedición de Antecedentes Disciplinarios en la Procuraduría de Colombia

Es muy importante que quieras quedarte con uno oficina pública en colombiaLa persona cuenta con la suya certificado básico disciplinario vigente y para que todos puedan verificarlo porque es un documento público

Si está interesado y desea conocer toda la información sobre cómo solicitar uno Certificado del Fiscal GeneralIndependientemente de si lo usa para un cargo público u otra función, le mostramos todo lo que necesita saber.

Expedición de base disciplinaria al bufete de abogados colombiano

Requisitos disciplinarios básicos

Lo primero que debe saber es cómo cancelarlo, ya que este es el primer paso cuando solicita un certificado básico disciplinario y puede ejecutar todo el proceso.

Si es una persona física, debe hacer un depósito de $ 28,000 en la siguiente cuenta bancaria: AV Villas Bank, cuenta de ahorro no. 059015289En nombre de:. Oficina Central del Auditor de los Emiratos Árabes Unidos . Tener en cuenta lo siguiente:

  • Donde dice Referencia 1 Solo puede proporcionar el número de ciudadanía apropiado.
  • Cada auditor Solo puedes enviar porque su activación se acepta solo para cada número de identificación requerido.
  • Esto también es posible en el sitio web de AV Villas Bank, que no se puede utilizar para complicar tanto el proceso.

Por otro lado, si solicita el certificado del fiscal general como persona jurídica y no como persona física, debe depositar con la misma cuenta mencionada anteriormente ( AV Villas Bank, cuenta de ahorro no. 059015289En nombre de:. Oficina Central del Auditor de los Emiratos Árabes Unidos ) pero cambie la cantidad porque en este caso es de $ 52,000.

También hay algunas consideraciones que debe tener en cuenta, pero difieren de las de una persona física, por lo que las dejamos a continuación:

  • En la referencia 1 es necesario colocar el número NIT con DV del Dian.
  • Cada empresa tiene que pedir esto solo un envío ya que cada número de Dian NIT con DV acepta solo una activación del certificado de impresión.
  • El pago también se puede realizar a través del sitio web de AV Villas Bank.

Documentos

Después de pagar el certificado del fiscal general, lo único que necesita, además del comprobante de pago y su número de referencia, es su número de identificación o NIT con el DV de Dian (dependiendo de si lo solicita como persona física o como persona jurídica) .

Es de suma importancia considerar lo siguiente:

  1. Después del pago, es posible retirar inmediatamente el certificado de registro disciplinario del Fiscal General.
  2. Si paga a través de PSE, debe esperar aproximadamente una hora y quince minutos y luego solicitar el certificado.
  3. Si cancela después de las 16:00., no es posible recoger el certificado hasta las 9:00. El siguiente día hábil

¿Cómo puedo obtener el certificado?

Si está solicitando el certificado del fiscal general por primera vez, debe hacerlo personalmente. Si ya lo ha hecho, la opción digital también está disponible para que pueda solicitarla de manera más rápida y conveniente.

Para hacer esto personalmente, todo lo que necesita hacer es llamar al formulario personal de Bogotá, que encontrará en uno de los SuperCADE o CADE, y llevar su documento de identificación respectivo, dependiendo de si es una persona física o jurídica.

Si es ciudadano colombiano, traiga sus tarjetas de ciudadanía, originales o copiadas. Si es menor de edad, debe traer y usar su tarjeta de identidad.

Sin embargo, si es extranjero, debe presentar su tarjeta de inmigración original o copia. Sin embargo, si no los tiene por ningún motivo o razón, puede proporcionarles fácilmente un pasaporte.

Otra forma de solicitar el certificado es comunicarse directamente con Bogotá Personería, ir a los pisos 1 a 6 o contactar a personalidades locales. Todo depende de lo que te haga más cómodo y simple. .

Expedición de base disciplinaria al bufete de abogados colombiano

Si ya ha solicitado este certificado al Fiscal General, mencionaremos a continuación los pasos que debe seguir para verificar sus antecedentes o los de otra persona en línea:

  1. Complete el formulario para consultar su certificado. Esto se ofrece en el sitio web oficial del Fiscal General. Los datos solicitados y que deben ingresarse son los siguientes: tipo y número de identificación, tipo de certificado y nombre de la persona que solicita el certificado.
  2. Presione Generar y Listo! Ya tiene acceso al certificado de su fiscal general.

¿Qué son los documentos disciplinarios?

Debe saber qué es un certificado básico disciplinario y para qué está destinado, para que pueda usarlo de manera efectiva en la situación que necesita.

La historia disciplinaria es la nota de todas las sanciones impuestas a la persona que las solicitó en los 5 años anteriores a la emisión del certificado o para aplicar el caso, menciona las sanciones vigentes en el momento del envío. Estas sanciones incluyen a quienes ejercen el control disciplinario en la Universidad Nacional de Colombia.

Es un documento que cualquier persona que lo desee puede ver el sitio web oficial de la Oficina del Fiscal General de la Nación debido a su naturaleza completamente pública.

Porque se requiere el certificado emitido por el Fiscal General?

Por lo general, es utilizado por aquellos que desean ocupar un cargo público porque el resto de los ciudadanos pueden ver que se han impuesto sanciones a la persona.

Si la persona ha recibido más de 3 sanciones disciplinarias en los últimos años, como se especifica en el documento, será excluido automáticamente de la ejecución de un cargo público, independientemente de si el delito es grave o menor.

También se puede utilizar para llevar a cabo procedimientos en el extranjero, ya que hay algunos países que requieren la presentación de este certificado al Fiscal General como un requisito obligatorio.

Es importante enviar el documento al jefe del departamento del Centro de Servicio Público, GAP, si se necesita un proceso externo, ya que es obligatorio que el documento se firme antes de que se elimine.

Expedición de base disciplinaria al bufete de abogados colombiano

Certificado básico ordinario

Un certificado básico común y actualizado requerido por un ciudadano o empresa generalmente contiene la siguiente información:

  • Nombre y apellido de la persona que solicitó la publicación del documento.
  • Identificación de la persona.
  • Todos los comentarios hechos por las Órdenes Ejecutivas en los 5 años anteriores a la solicitud del documento.
  • Causas y razones por las cuales se impusieron sanciones a la persona (en caso de sanciones)
  • Fecha de emisión del documento y duración de su validez.
  • Forma del funcionario que aprobó la redacción y publicación del documento.

Si el certificado contiene un período de menos de 5 años, los comentarios que contiene son los vigentes en el momento de la emisión del certificado, independientemente de si el tiempo transcurrido es superior a 5 años después de la ejecución de la sentencia. .

Expedición de base disciplinaria al bufete de abogados colombiano

Certificado especial

Los datos requeridos son muy similares a los de un certificado normal, pero se agregan algunas variantes. Por lo tanto, en la siguiente información mencionamos toda la información que debe contener un certificado normal:

  • Nombre y apellido de la persona que solicita el documento.
  • Identificación de la persona.
  • Todos los comentarios hechos por las Órdenes Ejecutivas en los 5 años anteriores a la solicitud del documento.
  • Causas y razones por las cuales se impusieron sanciones a la persona (en caso de sanciones)
  • Discapacidades temporales impuesto a la persona para ocupar un cargo público específico.
  • Fecha de emisión del documento y duración de su validez.
  • Forma del funcionario que aprobó la redacción y publicación del documento.

Como podías mirar? Es un proceso extremadamente simple, todo se trata de eso, bueno saber, qué pasos y requisitos son necesarios, para poder publicarlos y si es la primera vez, no te preocupes, después de leer todo, qué hacer con el tema, ya eres un experto.

Es importante que las personas estén informadas de cómo se publica este documento y cómo se puede revisar Certificado del Fiscal General de otra persona, ya que es básicamente el documento que nos permite conocer el comportamiento que normalmente tiene una persona y, al buscar un cargo público o legal, debe verificarse si está a la altura del puesto, que espera mantener .