Colombia

Pasos y Requisitos para Crear una Empresa en Colombia

Sabías que puedes ser tu jefe?

Siempre hemos trabajado para otras personas y hemos dado nuestro tiempo, nuestro compromiso, nuestra vida. Pero lo es… tus sueños? Donde lo dejas?

No ha dejado de creer que para esta empresa donde trabajas, alguien lo pensó por primera vez y lo hizo realidad?

feliz jefe

Este artículo está dirigido a aquellos que buscan una salida a sus frustraciones y a aquellos que ciertamente han decidido abandonar este trabajo que ni siquiera les gustó. Cuál es tu caso?

Recuerda que eres del tamaño de tus pensamientosSi lees esto porque quieres convertirte en un emprendedor, estás en camino, porque nuestro objetivo es darte todos los requisitos previos para comenzar tu negocio.

Obtenga el jugo de esta información …

En primer lugar, qué tipo de empresa quieres?

Así es, lo primero que debes hacer es preguntarte Qué tipo de empresa encaja? a los parámetros de lo que quieres hacer. Para que puedas conocerlos. Hemos creado la siguiente lista:

Tipos de empresas en función de su forma jurídica:

  • Unipersonal: Estas son empresas que pertenecen a una persona o persona (como su nombre lo describe)En este tipo de empresa, esta persona es responsable de crear el frente ilimitado de sus activos para aquellos que pueden verse dañados de alguna manera por las acciones de esta empresa.
  • Sociedad colectiva: En el caso de la empresa colectiva, la propiedad está compuesta por más de una persona. Los socios deben reaccionar indefinidamente con su riqueza.
  • Cooperativas: Son empresas que desean beneficiar a los miembros y no tienen fines de lucro. Estos consisten principalmente en consumidores, trabajadores o productores.

  • Comandantes: Empresas con dos tipos de socios: socios colectivos que participan en la gestión empresarial y tienen plena responsabilidad. Y hay socios limitados, que generalmente no participan en la gestión y su responsabilidad está determinada por el capital introducido.
  • Sociedad de responsabilidad limitada (S.R.L .): Estas son empresas en las que los socios reaccionan solo con el capital que contribuyó a la empresa y no con los empleados.
  • Sociedad de responsabilidad limitada (S.A .): Estas empresas solo son responsables del capital aportado y sus propietarios son aquellos que poseen acciones en el capital social a través de acciones o valores.

Tipos de empresas en función de su tamaño:

  • Pequeña empresa: Son aquellos que tienen hasta 10 trabajadores y generalmente son de propiedad individual, cuyos propietarios normalmente trabajan en ellos y cuya facturación es bastante pequeña. Sus productos son generalmente hechos a mano.
  • Pequeñas empresas: Su actividad no es intensiva en capital y es propia recursos financieros Son limitados. Por lo general, tienen entre 11 y 49 trabajadores, les gusta Objetivo Como son rentables e independientes, no tienen un alto nivel de especialización en el trabajo.
  • Empresas medianas: Tienen entre 50 y 260 trabajadores, las tareas y responsabilidades realizadas generalmente se definen. Tienes una unión.
  • Grandes empresas: Tienen más de 250 trabajadores, generalmente tienen sus instalaciones, sus ventas son muy altas y sus trabajadores están sindicalizados. Con este tipo de empresa, los empleados tienen la oportunidad de optar por préstamos y bonificaciones.

Después de la actividad: Este punto está regulado por sectores.

  • Sector primario: Caracterizado por el uso de los elementos de la naturaleza para cumplir sus tareas, como agua, petróleo, minerales ..
  • Sector secundario: Son las empresas las que transforman la materia prima a través de un proceso.
  • Sector terciario: Se caracterizan por el hecho de que las habilidades humanas se llevan al nivel de las necesidades de actividad. Realizan tareas físicas y mentales, son su elemento principal.

También según el origen de la capital:

  • Audiencia: Cuentan con el apoyo de la capital del estado, tanto a nivel local, provincial como nacional.
  • Privado: El capital que mantiene proviene de individuos.
  • Mixtas: Cuando el capital proviene de ambos: el estado como individuos.

Disponibilidad del nombre

si puedes

Este punto es importante porque depende de si el proceso de registro es para el nombre de su empresa RÁPIDO o lentoNO.  ! Use nombres fonéticamente similares a los de otra compañía. El proceso se vuelve más difícil! (Sin embargo, le damos algunos consejos para creer el nombre ideal).

Si tiene el nombre perfecto y se adapta, comuníquese con el registro comercial. Registra tu empresa aquí.

El nombre perfecto debe ser transferido TODAS siguiente:

Cómo abrir una cuenta

Claridad: Menos es más, no mezcle mensajes.

Describe: Debe pensar directamente sobre el producto.

Reflectante: Deja que se quede en tu cabeza.

Corto: Será más fácil de recordar.

Fácil: No lo dificulte para los clientes. Agrega el estilo.

Moderno: Oh si! no te quedes atrás.

Sólo: Nada es más aburrido que una copia.

Atractivo: Esto se conecta con la audiencia específica.

Duradero : Más que tu nombre.

Requisitos para iniciar un negocio

Requisitos corporales

Recopile la siguiente lista de documentos para que pueda crear su propio negocio:

La motivación correcta es un requisito importante. Luego viene el resto.

  • Estatutos sociales
  • LLAMADA
  • La identificación del representante legal y la de su representante.
  • Registro en el registro.
  • Abrir una cuenta bancaria.
  • El RÜTZE
  • En principio, se debe solicitar manualmente una resolución de facturación a DIAN. Es posible alquilar sin facturas, pero los servicios no se pueden facturar.
  • Registro de libros en la Cámara de Comercio
  • Registre la empresa en el sistema de seguridad social

Registrar la empresa

El establecimiento de una empresa en este país se ha convertido gradualmente en un proceso simple y económico. Esto afecta el establecimiento de la empresa. Para registrarlo, debe hacer lo siguiente:

  1. Es importante saber si usted es una persona física o jurídica: la persona física es una persona que hace su trabajo personalmente o asume todos los derechos y obligaciones de hacer negocios.
  2. La persona jurídica es la persona que representa a una persona jurídica como persona ficticia, asume derechos y acciones y puede ser representada de manera judicial o extrajudicial.
  3. Después de determinar a quién pertenece (normalmente un trabajador independiente es una persona física), debe comunicarse con la Cámara y Comercio para confirmar que el nombre deseado para su negocio está disponible para el registro.
  4. Si se acepta el nombre, ya puede cambiar el formulario de registro comercial y la solicitud NIT
  5. Pague las tarifas de registro para el registro comercial, envíe los requisitos de impuestos y vaya a DIAN. Aquí puede cambiar oficialmente el RUT, asignar el NIT y conocer los requisitos operativos de su empresa.
  6. En este punto, su empresa ya tiene un nombre e identificación existentes!
  7. En el Ministro de Hacienda, es necesario elaborar el registro para la industria y el comercio, el certificado de uso de la tierra y las licencias de salud y seguridad.
  8. Una vez que todo ha sido aprobado, puede ser dueño de sus finanzas, su negocio y su futuro.

Si eres una persona jurídica :

  1. La empresa debe estar registrada en el sistema de seguridad social para contratar empleados.
  2. Este artículo parece ser más complejo de lo que realmente es. Estos son procedimientos constantemente acompañados por funcionarios de DIAN y la Cámara de Comercio, que simplifican la finalización de los procedimientos.

¿Cuánto cuesta iniciar un negocio\?

Los valores son proporcionales al monto original del capital de creación.

Que pocos Emprendedor Piense en lo que viene después, que incluye no solo los costos de mantenimiento y soporte (los llamados costos fijos), sino también otras obligaciones fiscales futuras.

DESCRIPCIÓN

ENTIDAD

VALOR

Establecimiento de la empresa

Cámara de Comercio

$ 34,000

Impuesto de registro (con importe)

Cámara de Comercio

$ 70,000

Persona jurídica registrada

Cámara de Comercio

$ 131,000

Formulario de registro comercial

Cámara de Comercio

$ 4,500

Registro del libro

Cámara de Comercio

$ 12,000

INSOLTRE

$ 251,500

¿Cuánto tiempo puede llevar el proceso de creación\?

Nombre como apostilla

Este artículo parece ser más complejo de lo que realmente es. Estos son procedimientos constantemente acompañados por funcionarios de DIAN y la Cámara de Comercio, que simplifican la finalización de los procedimientos.

Establecer empresas en el país no es un gran desafío.

Sin embargo, debido a la gran cantidad de obligaciones formales relacionadas con la información y los impuestos, su gestión crea un obstáculo que no se puede superar para convencer a los trabajadores independientes o empresarios de estructurar sus operaciones de grandes o pequeñas empresas, mantenerse actualizado y sanciones que evitar .

Y BUENO. Esperamos que pueda usar nuestras palabras y recomendaciones ..