Colombia

Tramita tu Certificado de Antecedentes Fiscales de la Contraloría en Colombia

Si necesita obtener su certificado fiscal básico en Colombia, este es un proceso extremadamente simple y no tiene que buscar miles de páginas o solicitar asesoramiento de terceros para averiguar cómo hacerlo.

El siguiente artículo contiene toda la información que necesita para obtener la suya Certificado de controlador de la manera más fácil, rápida y segura.

Requisitos fiscales básicos

En el pasado, solicitar el historial de controles del controlador era un proceso bastante simple, pero gracias a los avances tecnológicos, las personas ahora pueden realizar este proceso desde la comodidad de su hogar sin tener que hacer cola durante mucho tiempo o esperar mucho para obtenerlo .

También es importante saber que el tema de este documento es completamente gratuito, por lo que no se requiere asistencia previa ni pago antes de retirar el documento.

No se deje engañar por un sitio web o un estafador falso que quiera cobrarle por eliminar el Certificado de controlador. Como es solo un fraude, es muy importante estar al tanto de estos casos e informar si es posible.

Documentos

Si bien puede pensar que para retirar su historial de impuestos, debe hacer un progreso extremadamente engorroso y usar mucho papeleo, es totalmente incorrecto, ya que el sitio web oficial del controlador solo requiere que cree su certificado de control, su número de identificación es .

Este documento es el mismo para personas jurídicas e individuos. La única diferencia entre la solicitud del certificado por parte de algunas personas u otras es que deben indicar el tipo de documento que requiere la liberación.

De esta manera, la persona debe indicar si se trata de una tarjeta de ciudadanía, una tarjeta de inmigración o un pasaporte, luego indicar el número que corresponde al documento de identidad que ha ingresado y en función del cual desea recibir el certificado del controlador .

Sigue los pasos

Aunque es extremadamente fácil solicitar el certificado de Contralor para documentos fiscales, tomaremos todas las medidas necesarias para que no haya inconvenientes en llevar a cabo este procedimiento y se pueda realizar fácilmente.

  1. Primero, debe acceder al sitio web oficial del Controlador General de la Oficina Nacional.
  2. Ingrese el área inferior de la página mencionada y hay un panel de control exclusivo donde se crea el certificado para personas físicas y jurídicas.
  3. Una vez que haya ido a esta pantalla, aparecerán dos campos vacíos diferentes, uno con el tipo de documento y el otro con el número de identificación. Dependiendo de quién realiza el procedimiento, los datos requeridos varían.
  4. Después de completar los campos vacíos con sus datos personales, presione el botón de búsqueda y el sistema genera inmediatamente el certificado del historial de los controles.
  5. Finalmente, el sistema genera el archivo PDF que corresponde al certificado de su controlador y se descarga automáticamente a su computadora.
  6. Es aconsejable abrir el documento para que podamos confirmar que todos los datos ingresados son correctos y que no falta ninguno.

¿Cuáles son los antecedentes fiscales?

El historial fiscal publicado por la Oficina del Contralor es un documento que se puede utilizar para determinar si una persona en particular, independientemente de si es natural o legal, tiene unoUna especie de obligación tributaria con el gobierno colombiano.

Además de la información anterior, el registro de impuestos o el Certificado de controlador, como se menciona popularmente en la calle, le permite probar si una persona está incluida en los registros del Boletín del Controlador sobre actividades fiscales.

En general, generalmente es un documento que se requiere para realizar otros tipos de procedimientos o para solicitar algo específico, como el empleo, ya que las diversas empresas y empleadores actúan como un requisito o documento de control de manera bastante efectiva.

¿Qué información contiene el certificado\??

Como ya se mencionó, después de generar el certificado de Contralor, es necesario abrir el archivo PDF recibido y verificar si se muestran todos los datos relevantes y si todo lo que se refleja es correcto.

Si no sabe qué datos es este certificado, le dejaremos una lista de todo para que pueda verificarlo individualmente :

  • Toda su información personal (la persona asesora), incluido el número de identificación y un código de confirmación.
  • Se utilizó la referencia de que el sistema de información del Boletín de Responsabilidad Fiscal, también conocido como SIBOR
  • La hora exacta y la fecha en que se ingresó la página del controlador y se consultó el registro penal.
  • La descripción muestra si la persona ya ha sido registrada o si ya estaba registrada en un boletín creado previamente con documentos fiscales en el momento de la consulta.
  • La referencia, que indica dónde es válido el certificado y que menciona el decreto que sirve de base para la emisión del documento.

Si falta una de las secciones ya mencionadas en el documento, Debe solicitar nuevamente la creación del certificado de historial fiscal, y cuando lo generes de nuevo, Todavía has perdido algunos de los datos, Tienes que ir directamente al controlador, para que pueda resolver el problema y proporcionar al certificado la utilidad adecuada o para la cual lo ha solicitado.

Declaración de impuestos certificada de vuelta-300x166

Para qué procedimientos se requiere el certificado fiscal básico?

En muchos casos, las personas no conocen o requieren la existencia de este documento si es relevante porque no saben para qué sirve y la falta de este certificado puede retrasar todo el proceso que ha realizado.

Para evitar que esto suceda, mencionaremos algunos lugares donde puede solicitar el certificado del controlador para que pueda tomar precauciones y pedirle que lo mantenga actualizado. Entre estos están los siguientes:

  • Trabajo del sector público (p. Ej. una institución gubernamental)
  • En el momento en que el estado colombiano solicitó un servicio que puede ofrecer, podemos dar, entre otras cosas, concursos de ganancias y contratos de construcción como ejemplo.
  • Cualquier tipo de procedimiento consular.
  • Al solicitar un trabajo.

En general, generalmente solo requieren este certificado en el sector público. Sin embargo, no se sorprenda si una institución privada también le pide que mantenga su historial fiscal para elegir un trabajo.

¿Cuáles son las responsabilidades fiscales de los ciudadanos en Colombia?

La obligación tributaria de un ciudadano en Colombia es esencialmente mantenerse al día con todas las deudas del estado colombiano.

En el caso de que una persona tenga deudas de este estilo, se registrará en el sistema de información del Boletín de Responsabilidad Fiscal (o SIBOR), que transformará automáticamente a la persona en idesactivado para ocupar cualquier tipo de cargo público.

Si está en esta condición, primero debe cancelar todas sus deudas y luego poder crear otro certificado que indique que ya han sido canceladas. Después de hacer todo esto, ya puede seleccionar el cargo público deseado.

Como puede ver, uno de los procesos de procedimiento público más simples en Colombia, solicitar el certificado del auditor para el entorno fiscal es rápido y efectivo, evitando que las personas tengan más problemas al solicitar este documento porque en algunos casos suele ser muy popular.

Así que no se preocupe si le piden un trabajo o un procedimiento nacional Certificado de controladorLea todos los pasos que mencionamos en el artículo y siga todas nuestras recomendaciones. Tienes todo listo en menos de diez minutos.