Puerto Rico

Formulario CFSE-373

Nadie está exento de un accidente en el trabajo y sus consecuencias pueden ser leves a graves, ya sabes Módulo CFSE-373: todo lo que debe saber.

Esta es información que debemos considerar para que podamos actuar correctamente en caso de una situación indeseable y activar los beneficios de la ley sobre el sistema de compensación de accidentes en Puerto Rico.

Módulo CFSE-373

Qué hacer en caso de accidente laboral?

En Puerto Rico, según el derecho constitucional, todos los trabajadores del sector público y privado disfrutan de protección contra una enfermedad o accidente causado por y a través de su trabajo.

De hecho, desde 1935 con la ley no. 45 se fundó el fondo estatal de seguros, conocido como la ley sobre el sistema de remuneración por accidentes laborales.

Ley n. se aplica a 1992. 83 ha sido aprobado para transformar el fondo en una empresa pública que tiene una junta directiva y un comité asesor médico en su estructura organizativa.

Llamada Corporación del Fondo de Seguros del Estado, conocido por su acrónimo CFSE .

La compañía define claramente los beneficios justos y equitativos entre los intereses de los empleadores y la clase trabajadora.

Cuando los trabajadores renuncian al derecho de demandar al empleador a cambio de un beneficio posiblemente menor.

Sin embargo, en ciertos momentos es un mecanismo seguro con inmediatez y calidad. Esto permite al trabajador en cuestión recibir atención médica, tratamiento médico y estadías en el hospital. Si se requieren y sin limitación de los recursos necesarios para su tratamiento.

Incluso hay primas de compensación por enfermedades profesionales o muerte.

Si el accidente requiere atención de emergencia, sin duda es el primero en buscar primeros auxilios.

La parte lesionada debe presentarse en el departamento médico más cercano al lugar donde ocurrió el accidente.

Hay muchas compañías que tienen unidades que ofrecen atención médica básica en sus instalaciones o instalaciones. Allí, los heridos o heridos pueden ser evaluados y se pueden hacer recomendaciones relevantes para mejorar al trabajador.

Después de garantizar que la integridad del trabajador no se vea comprometida, se realizan procedimientos administrativos antes del CFSE. Con el objetivo final de que el empleado reciba los servicios, tratamientos y compensaciones en los que ocurrió el accidente.

¿Cuál es el informe del empleador?Módulo CFSE-373

Es el documento que el patrón utiliza para informarle de la situación de salud que el trabajador lesionado le ha presentado.

Compilar o emitir el informe del empleador es una medida obligatoria porque el empleador no debe rechazarlo Es la primera referencia para que el empleado reciba la atención médica necesaria para curar o mejorar la lesión que dice sufrir.

Cómo se crea el informe de patrocinioMódulo CFSE-373

El informe del empleador se prepara utilizando el formulario CFSE-373 proporcionado por la Corporación del Fondo de Seguros del Estado.

Este formulario debe completarse y contener el nombre, la firma y el título del empleador o representante de la compañía, incluida la fecha de su lanzamiento.

Lo requiere Información sobre los datos de ubicación legal y física de la compañía, así como sobre los datos del empleado lesionado y, por supuesto, sobre el accidente.

Descargue el módulo CFSE-373Módulo CFSE-373

Descargar el formulario es muy simple Ingrese la sección de Formas El sitio web de CFSE se titula Informe patronal para impresión.

Haga clic en el enlace y el formulario se descargará, guardará e imprimirá automáticamente en el dispositivo electrónico para completarlo y firmarlo.

Formulario completo CFSE-373Módulo CFSE-373

Encontramos que el módulo CFSE-373 consta de cuatro partes:

  1. Información de la empresa o del empleador: Los datos solicitados deben ingresarse en cada campo, por ejemplo. Por ejemplo: nombre del empleador, dirección postal y dirección de correo electrónico, nombre de la empresa, número de empleador y seguridad social, tipo de empleador y empresa, dirección física y números de teléfono .
  2. Datos sobre trabajadores lesionados: A partir del número de seguro social, nombre y apellido, domicilio físico, correo electrónico, sexo, números de teléfono, fecha y lugar de nacimiento. Su estado civil, posiblemente el número de hijos dependientes. El nombre completo de los padres. Posición, cargo y salario dentro de la organización del trabajo. Nombre y número de su seguro de salud. Y finalmente los datos de referencia de un pariente que no vive bajo un mismo techo.
  3. Información sobre el accidente: la enfermedad o accidente, la fecha, hora, lugar y trabajo realizado en el momento del evento. Si fue herido o fallecido. Una breve descripción del accidente. Los nombres de los testigos que lo vieron y todas las demás observaciones a considerar.
  4. Otra información: Esta parte corresponde a los requisitos para el CFSE y a los campos de datos de la persona que emite el formulario.

¿Cómo puedo solicitar el fondo estatal de seguros?Módulo CFSE-373

Recordemos a Puerto Rico Todos los empleados están protegidos en caso de accidente o enfermedad profesional, independientemente del estado de la política que el empleador tenga o no.

Con ese El empleado lesionado tiene derecho a presentar la queja ante la Corporación del Fondo de Seguros del Estado o CFSE, que a su vez informa los costos de atención del empleado directamente al empleador.

Cuando La queja es orígido con a El accidente debe informarse en los primeros cinco (5) días hábiles después de que eso suceda.

Si es Las enfermedades profesionales tienen un período máximo de tres (3) años desde el momento en que se reduce, la capacidad del trabajador para hacer su trabajo. Y se sabe que el estado es causado por las mismas funciones.

Las reglas para obtener ganancias tienen varios pasos, a saber:

  1. Informe al empleador sobre la situación de salud
  2. El empleador debe presentar el informe del empleador en el formulario CFSE-373
  3. El trabajador lesionado debe ir al hospital industrial, farmacia u oficina regional para tomar las medidas apropiadas frente a la oficina de radiación o taquilla.
  4. Reciba la evaluación médica adecuada con el caso de salud.
  5. Sigue el servicio de farmacia
  6. Solicite citas médicas y quédese con ellas
  7. Una vez que se ha realizado el diagnóstico de las evaluaciones médicas, debe proporcionar al empleador indicaciones médicas. Principalmente si especifica un período de descanso.

Esperamos que la información anterior sea útil para aprovechar la ley de compensación de accidentes.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba