Puerto Rico

Formulario DTOP-DIS-261

Confirme qué documentos con o sin foto pueden probar la identidad, verifique el Módulo DTOP-DIS-261: léanos y descúbrelo.

Evite retrocesos en procedimientos gubernamentales o instituciones privadas.

Módulo DTOP-DIS-261

¿Qué es una tarjeta de identidad?

Como regla general, puede ver en una tarjeta de identidad los datos personales de una persona que corresponde al formato y los elementos de seguridad y que la persona que los emite los determina.

En Puerto Rico La tarjeta de identidad es exclusiva y personalizada. Y es un documento disponible para personas mayores de 16 años que no tienen licencia de conducir pero necesitan un documento de identidad oficial con su retrato.

Esta identificación es aceptada por agencias gubernamentales o instituciones privadas para realizar procedimientos o procedimientos que requieren una identificación válida con la foto de la parte interesada.

Para solicitar servicios en compañías bancarias como el reembolso de cheques, préstamos, tarjetas de crédito. También para transacciones con Federal Mail o USPS. También para alquilar y / o comprar una propiedad. Se requiere un documento de identidad emitido por el gobierno de Puerto Rico para validar la identificación.

Esta tarjeta es emitida por Ministerio de Transporte y Obras Públicas DTOP .

Como su marco legal es la ley no. 252-2008 como cambio Ley n. 22-2000, conocida como “Ley de Transporte de Puerto Rico”.

Su característica es esa No hay fecha de vencimiento para personas mayores de 65 añossiempre que no sea revocado o suspendido. Mientras Es válido para el resto de las personas durante seis años.

Además de cualquier persona que posea la tarjeta de identidad y decida solicitar un permiso de conducir en el siguiente período, debe entregar la tarjeta.

En situaciones de pérdida o pérdida, se debe hacer una declaración jurada como evidencia de los hechos. Excepto cuando la tarjeta haya expirado.

La numeración de la tarjeta es la autoridad del organismo que la emite, de acuerdo con lo aprobado por el Secretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que le confiere este poder por ley.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una tarjeta de identidad?Módulo DTOP-DIS-261

Para recibir la tarjeta de identidad anterior, se deben cumplir ciertas condiciones, que incluyen:

  1. Tener más de 16 años
  2. No tenga una licencia

En cuanto a la documentación, se requiere lo siguiente

  1. Complete el formulario “Señal de solicitud para personas mayores de 16 años”en el módulo DTOP_DIS_137. Que debe enviarse a CESCO con la documentación requerida
  2. Al menos uno de los siguientes documentos está disponible en el original y las copias: el certificado de nacimiento, la tarjeta de identidad militar o la tarjeta de identidad de los Estados Unidos, el pasaporte extranjero con la visa de los Estados Unidos o la tarjeta de inmigración actual (I-94), el tarjeta de seguridad social.
  3. Tres fotos frontales, dimensiones 2 x 2. No tenga obstáculos en la cara, como sombreros, anteojos, sombreros. Ni siquiera deberías usar un uniforme.
  4. Prueba de pago de ingresos internos de $ 20.00
  5. Si es necesario, certificación ASUME
  6. Un recibo actual de servicios como electricidad, teléfono y agua con el domicilio del solicitante.

¿Cuál es el formulario DTOP-DIS-261 y para qué sirve\?Módulo DTOP-DIS-261

Y él Documento que especifica qué certificados han sido aceptados bajo las leyes de Puerto Rico para validar la identidad de una persona.

Su propósito es usarlo como Referencia si se requiere una identificación con foto para un procedimiento si la persona no tiene un permiso de conducir.

¿Cuál es la evidencia para determinar la identidad con la fotografía?

Módulo DTOP-DIS-261

Según lo confirmado por el formulario DTOP-DIS-261 emitido por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, documentos con o sin una foto que se aceptan para probar la identidad de una persona Debe tener necesariamente el nombre legal completo de la persona y la fecha de nacimiento.

Entre estos encontramos:

  1. El pasaporte estadounidense actual
  2. Certificado de nacimiento original según la última versión actual del registro demográfico.  En el caso de que las pruebas estén escritas en un idioma que no sea español o inglés, se debe presentar una traducción certificada, que es realizada por el consulado respectivo.
  3. El informe consular, que muestra que el nacimiento tuvo lugar en el extranjero, debe estar en el del Ministerio de
  4. La tarjeta de residencia permanente actual emitida por el departamento de seguridad respectivo.
  5. El permiso de trabajo emitido por el Departamento de Seguridad Interna.
  6. El pasaporte extranjero con el archivo adjunto de visa y el permiso de entrada y salida en el formulario I-94, emitido por el Ministerio de Seguridad o el Departamento de Seguridad Nacional, es efectivo. Es necesario certificar la última fecha de entrada en los Estados Unidos.  .
  7. El certificado de naturalización en los módulos N-550 y N-570. Organizado por el Departamento de Seguridad Interna
  8. La certificación de ciudadanía en uno de los módulos N-560 o N-561 es emitida por el departamento de seguridad
  9. Finalmente, encontramos el permiso de conducir o, de lo contrario, la tarjeta de identidad que cumple con las pautas de la ley federal de 2005 sobre identificación efectiva. Emitido por la autoridad puertorriqueña o las jurisdicciones de los Estados Unidos.

Esperamos haber sido útil para solicitar una tarjeta de identidad

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba