Puerto Rico

Formulario I-130

Si desea ayudar a un miembro de la familia a obtener una tarjeta verde en los Estados Unidos, debe revisar los términos de autorización y revisar el artículo Formulario I-130: Obtenga la información que necesita y puede aclarar algunas dudas sobre el procedimiento.

Formulario I-130

¿Qué es la forma I-130?

Corresponde a eso Formulario para recibir una tarjeta verde a través de la boda.

También se llama Solicitud familiar extranjera y presentado al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos o USCIS. Esta estructura depende del Departamento de Seguridad Interna.

El objetivo principal del formulario es certificar o revisar una relación familiar. Es real asegurarse de que esto sea válido y que la afiliación entre el solicitante y la persona que lo patrocina sea cierta.

La solicitud se procesará en el orden en que la oficina de USCIS la reciba

Se requieren varios documentos que respalden la situación para administrar este módulo. B. certificados de seguro y cuentas bancarias de uso común. Entre otras cosas, contiene fotografías de matrimonio que demuestran la realidad del matrimonio.

Para qué sirve el módulo I-130?Formulario I-130

Es el comienzo de los procedimientos de inmigración para los miembros de la familia que permiten la ley. El formulario I-130 utiliza el certificado de matrimonio para confirmar que el matrimonio es legal.

Aunque la petición presentada utilizando el Formulario I-130 está aprobada, no se debe esperar algún estado de ciudadanía en los Estados Unidos.

Se deben realizar otros pasos o solicitudes para que el pariente pueda elegir una residencia legal permanente.

Algunas personas que ingresan con la aprobación del formulario I-130 deben esperar mucho tiempo por la disponibilidad de un número de visa y poder solicitar la residencia legal permanente.

Las solicitudes de residencia permanente o ajuste de estado son muy comunes porque el Formulario I-485 es la condición principal para que el pariente esté físicamente en los Estados Unidos.

También es posible solicitar una visa del Departamento de Estado de los Estados Unidos para familiares que viven fuera de los Estados Unidos

Donde se presentará el formulario I-130Formulario I-130

El lugar donde se enviará la solicitud del formulario I-130 depende de dónde vivasAdemás de presentar solo el formulario I-130 o adjuntar. Aplicación al libro verde I-485

Haga clic en el siguiente enlace para conocer todas las opciones organizadas por USCIS Mesa USCIS .

Qué documentos se requieren para enviar el formulario I-130?Formulario I-130

Para confirmar o verificar la exactitud de la relación familiar y ser un patrocinador de la persona que solicita la tarjeta de residencia utilizando el formulario I-130, se deben presentar los llamados documentos :

  1. Para verificar la ciudadanía estadounidense, proporcione una fotocopia del certificado de nacimiento o certificado. De lo contrario, el pasaporte emitido en los Estados Unidos o el documento de naturalización.
  2. Una fotocopia del libro verde si reside permanentemente.
  3. Proporcione prueba de la legalidad del matrimonio, certificado o certificado de matrimonio que muestre las fechas de ambos cónyuges y el lugar y la fecha del evento.
  4. Otros documentos que muestran que el matrimonio no es un fraude, como. B. compartir fotos o ubicaciones o cuentas bancarias conjuntas.
  5. Certificación de divorcio si es necesario.
  6. Si un nombre ha cambiado, el comprobante que lo admite cambia, p. B. la orden de cambio de nombre.
  7. Se acepta el documento que certifica la nacionalidad del cónyuge beneficiario, la copia del pasaporte y / o el certificado de nacimiento.

Quién puede presentar la petición I-130?Formulario I-130

Las personas autorizadas para enviar el formulario I-130 son Ciudadanos americanos para sus cónyuges, hijos, hermanos y parientes.

Esto también Personas quienes tienen la tarjeta verdeLos residentes legales permanentes de los Estados Unidos pueden solicitar a sus cónyuges e hijos solteros.

Se llama Patrocinador o firmante de la persona que envía el formulario I-130 es decir, quién es ciudadano y disfruta de una tarjeta de residencia permanente en los Estados Unidos.

La persona que solicita la tarjeta verde es designada como beneficiaria.

Quién no puede presentar la petición I-130Formulario I-130

Existen condiciones o situaciones que impiden la presentación del Formulario I-30 como patrocinador, aunque existen relaciones secundarias reales.

Los lanzamos a continuación:

  1. Miembro de la familia o niño adoptado mayor de 16 años.
  2. Reciba la ciudadanía estadounidense o tenga una tarjeta verde a través de la adopción, incluso si ese miembro de la familia tiene vínculos de sangre.
  3. En el caso de un padrastro o hijastro en la situación de ese matrimonio después de los 18 años. El año de vida del hijo ha sido cerrado.
  4. El cónyuge en cuyo caso de matrimonio los cónyuges no estaban físicamente presentes.
  5. El cónyuge si ha recibido la tarjeta de residencia al casarse con un ciudadano estadounidense o un titular de la tarjeta de residencia. Excepto que estaría naturalizado y tendría la ciudadanía estadounidense. O en la situación de residencia permanente durante al menos cinco años.
  6. Como cónyuge, si uno de los cónyuges participó en un procedimiento ante un tribunal de inmigración en el momento del matrimonio.
  7. Si el USCIS cree que la persona ha decidido casarse, debido exclusivamente al interés en la gracia migratoria, con la posibilidad de cualquier pariente.
  8. Cuando la condición es como tíos, nietos, suegros, abuelos y nietos.

Es importante destacar que hay excepciones a las situaciones de inadmisibilidad recientemente descubiertas.  Mientras USCIS requiera la presentación de documentos adicionales.

¿Cuánto cuesta el proceso?Formulario I-130

Independientemente del resultado final a pedido o solicitud Se deben pagar $ 535Cumplimiento de las regulaciones estatales.

Esperamos que la solicitud del miembro de la familia sea aprobada de inmediato

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba