Puerto Rico

Planilla PIPE

Todos los padres se ven obligados a alimentar a nuestros hijos, lo saben Tabla PIPE: descubra lo que debe sabery corresponde a eso Ley de subsidio familiar de Puerto Rico.

Mesa de TUBO

¿Cuál es la hoja de información personal y económica o PIPE?

Como su nombre lo indica, este folleto expresa los datos de identificación personal y la situación financiera de ambos padres.

Este formulario es obligatorio ante el tribunal o ASUME como representante responsable de llevar a cabo el procedimiento de mantenimiento de menores.

Es como una especie de presupuesto, que incluye los detalles de las cuentas de gastos e ingresos.

La ejecución correcta es, por lo tanto, extremadamente importante Los datos de la tubería son de gran importancia para determinar la cantidad de mantenimiento.

Así como la referencia de Tablas o instrucciones para asignar y modificar el mantenimientoque han sido establecidos por ley.

Estas pautas o tablas son obligatorias para calcular la pensión de menores.

La información declarada en la tubería de cada padre se valida con documentos que demuestran su precisión.

Es decir, aquellos que se refieren a sus ingresos, como los folletos de los últimos datos y la persistencia del empleo, entre otros. Incluso aquellos que pagan el alquiler de la casa donde vive el menor, los costos de la educación, etc. certificar.

¿Cuál es la utilidad del tubo plano?Mesa de TUBO

La información contenida en el tubo o en la hoja de información personal y económica ayuda a determinar el mantenimiento.

Por esta razón, se presta atención a la finalización correcta y razonable del módulo. En particular, el posicionamiento de los datos reales no debe cambiar los gastos ni reducir los ingresos.

Si la persona responsable de llevar a cabo el análisis del tubo observa gastos más altos que los ingresos, indica que la parte tiene ingresos suficientes para cubrir los gastos declarados.

Es por eso que se ocupa de la investigación y utiliza mecanismos para descubrir evidencia.

Si es posible identificar entradas que no se han informado en el formulario, por ejemplo. B. Bonos, comisiones, pago de horas extras.

Considere el resultado de este análisis como una parte importante de la asignación de mantenimiento.

Entre la información esencial para calcular el mantenimiento, tenemos:

  1. Los ingresos de la madre y el padre
  2. El monto que el padre paga de la autoridad parental por el alquiler o la hipoteca del lugar donde viven los niños.
  3. Detalles de los gastos de educación de los niños, como. Por ejemplo: pagos mensuales, tasas de matrícula, costos de suministro, libros y uniformes escolares
  4. La cantidad de recursos invertidos en servicios médicos para menores
  5. Otros gastos relacionados con actividades adicionales para niños, como deportes, música, danza, arte, etc.

Cómo descargar la tabla PIPEMesa de TUBO

Para solicitar mantenimiento, puede elegir entre él Gestión de mantenimiento para niños – ASUME o ante el Tribunal de Primera Instancia.

Con eso, La tabla de tuberías se puede descargar de las páginas electrónicas oficiales de ambas instituciones.

Si quieres descargarlo ASUMEncuentra servicios y selecciona módulos. Se muestra una lista en orden alfabético en la que se muestra Planilla PIPE de información personal y económica. En inglés y español.Mesa de TUBO

Pasado al entrar Tribunal de Primera InstanciaEncuentra la pestaña Ciudadanos y elige Formas de justiciaProporcione el menú “Pensiones de alimentos”. Puedes encontrarlo en orden alfabético Hoja de información personal y económica (PIPE) (OAT 435)En español.

Mesa de TUBO

Es importante Si ha seleccionado una de las instancias, todos los pasos asociados se realizarán hasta que haya tomado la decisión final. Sin embargo, la parte que paga la pensión puede retirarse de la continuación en esta estructura.

Cómo completar la hoja PIPEMesa de TUBO

Antes de completar los datos requeridos en la tabla, debe leer las instrucciones para completar correctamente, incluyendo:

  1. Se debe usar una pluma de tinta negra o azul.
  2. Completo con caligrafía legible y clara. Preferiblemente forma.
  3. No se aceptan borrados ni eliminados.
  4. Coloque los datos correctos en cada campo que solicite
  5. Si la información solicitada no se aplica al solicitante, ingrese N / A
  6. Si necesita proporcionar información adicional solicitada, agregue una hoja. Identifíquelo con los datos de las partes y consulte el campo a aclarar.

¿Cuál es la pensión alimenticia?Mesa de TUBO

Corresponde a eso Obligación de pagar alimentos por el consumo de niños. Se basa en la autoridad de los padres, que se transmite al padre o la madre que vive con sus hijos en situaciones de separación o divorcio de sus padres.

El padre o la madre, que no vive con sus hijos todos los días, le asigna la ley para pagar la pensión. El propósito de la pensión es garantizar que la asistencia y el desarrollo se pongan a disposición del niño.

Considerando eso en Puerto Rico Toda persona menor de 21 años es menor de edad. Incluso si los niños son mayores de edad, no pierden el derecho a recibir alimentos, especialmente si estudian o tienen una discapacidad.

El alcance del término de Además de la nutrición, la comida también incluye el hogar o el lugar de residencia, capacitación académica y protección médica. También el pago de honorarios o costos por parte de los abogados requeridos en el proceso de asignación de mantenimiento.

Quién puede solicitar una pensión?Mesa de TUBO

La situación ideal para asignar mantenimiento sería que los padres puedan acordar mutuamente el monto antes de presentar la solicitud al tribunal respectivo.

Incluso si el acuerdo existe, las partes interesadas pueden activar su derecho a comparecer ante el tribunal para asignar una pensión de acuerdo con las condiciones legales para el apoyo de menores y las tablas o guías discutidas anteriormente. .

Cuando nos referimos a los involucrados, hablamos en particular de:

  1. La madre o el padre con autoridad parentalquienes deben representar a sus hijos menores en los procedimientos judiciales. No solo deben garantizar su bienestar, sino que también deben llevar a cabo el proceso en su nombre.
  2. Incluso el hijo mayor Quién debe presentar la solicitud en su propio nombre y pedirles que cubran los costos de sus estudios?.

Deseando que la información sea útil para completar el PIPE

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba